skip to Main Content
(511) 221 8999

Estado de emergencia: se dispone dos horas de tolerancia para ingreso de trabajadores

MTPE exhorta a empleadores adoptar medidas flexibles 

 Ante la última disposición realizada por el Gobierno de aplicar la inmovilización social obligatoria desde las 8 p.m. hasta las  5 a.m. el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció tolerancia de dos horas en el ingreso de los trabajadores.

A través de un comunicado el MTPE exhortó a los empleadores que prestan servicios públicos y bienes y servicios esenciales especificados en el artículo 4 del Decreto Supremo 044-2020 PCM adoptar medidas flexibles que permitan a sus trabajadores cumplir las restricciones de tránsito; de igual forma, la reducción de transporte, hecho que afecta directamente al trabajador, que demora alrededor de 1 hora solo en poder subir a una movilidad rumbo a su centro de labores.

Leer más: Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

Leer más: 3Tec: tecnologías contra el coronavirus

Es por ello que durante el Estado de Emergencia Nacional, “los trabajadores resulten perjudicados por las situaciones antes descritas, no deben ser consideradas tardanzas injustificadas, otorgándose una tolerancia de dos horas, pudiendo ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, finaliza el comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − eleven =

Back To Top