skip to Main Content
(511) 221 8999

Teletrabajo y el colapso de Internet

No es un secreto que Perú es uno de los países con la penetración y velocidad de Internet más baja de la región; sin embargo, el aislamiento social obligatorio declarado desde el pasado lunes 16 de marzo pone en relieve una nueva preocupación, ¿la mayor cantidad de usuarios demandantes de conexión podrían hacer que la red colapse?

Hugo Paredes, gerente general de HughesNet, consideró el potencial riesgo que el mayor número de conectados simultáneos podría generar. “Hay tanta gente en sus casas que está aumentando el tráfico. Los clientes están conectándose a video juegos online y streaming de video, lo que está creando un impacto negativo”, comentó en entrevista para Gestión.

Leer más: BCR inyecta liquidez al mercado

Leer más:Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

Paredes detalló que los juegos de video podían consumir 300 megabytes por hora, mientras que la reproducción de una película online (por ejemplo, en Netflix) consume hasta 3 Gigabytes por hora; en ese sentido, recalcó la importancia de priorizar la red de fibra óptica hacia el teletrabajo, la tele-educación y la tele-medicina por sobre las actividades de entretenimiento, al menos dentro de las horas pico (de 9am a 12pm y de 5pm a 9pm).

Como dato adicional, el ejecutivo mencionó que, en los últimos días, el tráfico en herramientas de WhatsApp a nivel mundial se quintuplicó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 8 =

Back To Top