Todos los beneficios que obtendrá el cliente con la compra del producto o servicio.
Beneficios Totales – Costos Totales = Utilidad para el cliente (valor)
Los costos que debe asumir con sus adquisición, consumo y utilidad.
Ingresos totales – Costos totales = Utilidad para la empresa
Como es de suponerse el cliente siempre se va a inclinar por el producto que le dé mayor margen de utilidad (valor).
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Es importantes que sepas, que no todo tu público siempre va a querer lo mismo la percepción acerca de los «beneficios» que ofrece un producto o servicio varía de cliente a cliente.
Algunos les pondrán más énfasis a los beneficios funcionales, como: tamaño, peso, forma, facilidad de uso, durabilidad.
Pero también existen esos clientes que se inclinarán más hacia los beneficios estéticos, es decir, cuán atractivo es el producto, cuán simpáticas son las personas que dan el servicio, etc.
Existirán esos grupos que se incline más por los beneficios psicológicos, como: Tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, sentido de pertenencia, etc.
Así como ese grupo de personas que se inclinarán más hacia los beneficios basados en los servicios que se ofrecen como un plus, por ejemplo: Capacitación, garantías, mantenimientos, actualizaciones, etc.
El cliente ve el proceso de adquisición de valor de un producto basado en los siguientes requisitos:
- Necesidades: Saber lo que pueden obtener.
- Motivaciones: Razones de la compra.
- Servicios: Cómo me atienden, formas de entregas, presentación.
- Pilares de ventas: ¿Quién me venden el producto? ¿Es una atención personalizada?
- Servicio postventa: ¿atienden mis quejas, dificultades, buscan nuevas propuestas?
Es por ello, que como empresa si quieres alcanzar el éxito, necesita transformar tu filosofía empresarial para encontrar un valor superior al que hay en el resto del mercado.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar