skip to Main Content
(511) 221 8999

Crecen 16% las empresas que gozan de beneficios tributarios

En el ámbito tributario nacional la gran diversidad de las leyes provocó parte del crecimiento de las empresas durante el pasado 2019, sin embargo, esto afectó la recaudación.

El año pasado, bajó la cantidad de contribuyentes del Régimen General (RG) del Impuesto a la Renta en un diez por ciento (10%), esto se traduce en que aproximadamente 20 mil empresas salieron del mercado. Debemos recordar que dicho régimen tiene la mayor carga tributaria en comparación a los demás.

Leer Más: SAT anunció que el 28 de abril vence el primer plazo para el pago de tributos municipales

Leer Más: Sunat iniciará plazo de solicitud para la devolución de impuestos

Por otro lado, subió en un 16% el número de contribuyentes de los regímenes tributarios más baratos respecto al régimen general. En cifras, empezaron a operar con estos regímenes 199 mil empresas, de acuerdo a datos de SUNAT.

Las empresas se están atomizando con el objeto de conseguir beneficios tributarios y laborales, lo cual afecta la sostenibilidad de las empresas que soportan una mayor carga regulatoria y tributaria, inclusive afectando también la productividad de algunos sectores de la economía. En este sentido, empresas del sector comercio y servicios no buscan aumentar significativamente su facturación para así no perder los beneficios que otorga la legislación.

Fuente: El Comercio 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

Back To Top