Chile salta a 922 contagios, 176 más que ayer

La fase intermedia del coronavirus empieza a aterrizar en América. Brasil cuenta ya 1.891 contagios y 34 fallecimientos, Chile ha saltado hasta los 922 y Estados Unidos cuenta más de 40.000, con buena parte del país en cuarentena.

Mención especial para la zona metropolitana de Nueva York, donde se concentra el 63% de los casos. En México, el Gobierno ha anunciado que el país ya está en la fase dos de la pandemia. Esto significa que empiezan a detectarse contagios locales, ajenos a viajeros que estuvieron en zonas afectadas por la pandemia. Colombia cuenta ya 306 infectados y aplica una cuarentena desde hoy en todo el país. Bogotá está en cuarentena desde el viernes. En Argentina, los casos superaron ayer los 301 y el confinamiento, como en Colombia, es total.

Leer más: Las bolsas europeas se disparan por la Fed y optimismo sobre coronavirus

Leer más: Sunat realiza importante donación para combatir coronavirus

Como ha sucedido en otras partes del mundo, las economías de la región esperan un duro golpe ante la merma del turismo y el parón de diversas industrias. Algunos gobiernos han puesto en marcha planes de contención para ayudar a la ciudadanía, caso por ejemplo de Argentina, que ha anunciado ayudas para cuatro millones de trabajadores informales. En México, el presidente ha anunciado este martes microcréditos para pequeñas empresas y un decreto para que los adultos mayores se queden en casa, cobrando sus sueldos.

Más de 396.000 personas se han contagiado del Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 17.250 muertes y la recuperación de 103.000 pacientes, de acuerdo al balance global que ha hecho este martes la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: elpais.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

9 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.