skip to Main Content
(511) 221 8999

Economías de Asia y el Pacífico serían las más afectadas

En una actualización sobre el estado de la economía mundial el Banco Mundial estimó que, si bien era complicado hacer previsiones sobre el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus sobre el crecimiento de las naciones afectadas, es posible decir que el crecimiento de las economías en desarrollo de la región de Asia Oriental y el Pacifico se ralentice.

En este escenario crítico, es probable que las economías en desarrollo de la región se ralenticen “al 2,1% en 2020, y a una contracción del 0,5% en el peor de los escenarios, proyecciones que contrastan con el crecimiento del 5,8% estimado para 2019”. Mientras que para China se proyecta un crecimiento de solo 2.3% o hasta 0.1% (en el peor escenario), un panorama desalentador comparado con el 6.1% que logró en 2019.

Leer más: El G20 promete fondos, esfuerzo y valentía contra el COVID-19

Leer más: Coronavirus (COVID-19): acciones conjuntas para ganar la guerra

Pese a esta difícil coyuntura, “un significativo dolor económico parece inevitable en todos los países”, de acuerdo al Banco Mundial, la institución recomienda invertir en la capacidad sanitaria de cada país así como la adopción de medidas fiscales que permitan mitigar los impactos del virus.

“La contención de la pandemia permitiría una recuperación sostenida en la región, aunque los riesgos para las perspectivas derivados de las tensiones de los mercados financieros seguirán siendo elevados”, dijo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − five =

Back To Top