Eco-negocios: Perú Verde

El avance de la ciencia y la tecnología no es la única explosión mundial por la que nuestra sociedad ha transitado en las últimas décadas, la toma de conciencia acerca del cambio climático y la necesidad de tomar medidas para evitarlo o frenarlo, es una preocupación colectiva. Este interés de la sociedad actual a su vez ha generado el nacimiento de negocios verdes, sostenibles y ecológicos.

Leer Más: Liquidación y Compensación por tiempo de servicio CTS

Leer Más: Los falsos autónomos

La eco-innovación, es decir, los negocios y emprendimientos que apuestan por las tecnologías verdes, que abarcan desde el ahorro y la eficiencia energética, la construcción sostenible, energías renovables y hasta la producción y distribución de productos ecológicos ya son la tendencia en alternativas de negocios. Sin duda el potencial de crecimiento para estas empresas está asegurado, en un mundo donde tanto los consumidores locales como los mercados internacionales exigen productos y servicios cada vez más amigables, las empresas ecoeficientes son las preferidas.

En nuestro país muchas empresas ya están dando el salto hacia los productos amigables con el ambiente (agua servicios sanitarios, energía), y han comprobado ahorros en sus facturas, lo que les permite una rápida recuperación de lo invertido.

En relación a este tema de interés mundial, el Ministerio del Ambiente (Minam), recientemente aprobó los lineamientos generales para identificar y promocionar los eco-negocios y bio-negocios en nuestro país, a través de la R. M. Nº046-2020-Minam. Con esta norma se busca promover la sostenibilidad ambiental en la operación de actividades económicas, a través de la conservación de la infraestructura natural, la promoción de la economía circular en los mercados, la creación de capacidades para la gestión de la puesta en valor de recursos naturales y la generación de soluciones sostenibles y diversificadas para el desarrollo productivo empresarial, entre otros.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.