skip to Main Content
(511) 221 8999

Dinero en cuarentena

En tiempos del coronavirus ha surgido una nueva cuestión que afecta (o podría afectar) el modus vivendi peruano, el uso de efectivo.

Aunque no se ha considerado al dinero como un elemento de transmisión, al menos no de manera oficial, el hecho de que el virus causante de una de las pandemias más alarmantes de la historia pueda sobrevivir en cristales, plásticos, metales, papel y tela hasta por cinco días pone en cuestionamiento la validez de continuar manipulando billetes y monedas; sobre todo teniendo en cuentas todas las medidas que han sido tomadas con el fin evitar el contagio del coronavirus.

Leer más: Estado de emergencia: Sunat dispone medidas para que empresas tengan liquidez

Leer más:25 millones de empleos se podrían perder a raíz del Coronavirus

Algunos países, incluso, han llegado a desinfectar monedas y billetes como forma de precaución; en esa línea, la banca del país promueve, ahora más que antes, el uso de plataformas virtuales y tarjetas en el pago de los bienes que necesiten para abastecerse. La digitalización del dinero y el contactless supondrían una ventaja para evitar el desplazamiento, la aglomeración y la exposición innecesaria a focos de contagio.

Muchos países en el mundo ya emplean la tecnología para reducir el uso de efectivo en transacciones comunes, como pagar el pasaje en el metro o comprar en una bodega, teniendo como ventaja la velocidad, comodidad y practicidad del dinero digital.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 5 =

Back To Top