skip to Main Content
(511) 221 8999

CTS: Hoy vence el plazo para que Ejecutivo reglamente la norma del retiro

Hoy, lunes 03 de mayo, se cumple la fecha límite para que el Poder Ejecutivo reglamente la ley que permite el retiro del 100% de cuentas de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

El objetivo de la ley es cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

Recordemos que la ley fue promulgada el pasado 23 de abril, desde su entrada en vigencia el Poder Ejecutivo contaba con 10 días para dictar las disposiciones reglamentarias necesarias.

Leer más: Produce crea grupo de trabajo para tratar problemática del comercio en el emporio de Gamarra

Leer más: MEF propondrá al Ejecutivo enviar al TC la ley que permite retiros de AFP

Una vez reglamentada la norma,  los trabajadores podrán disponer libremente del  100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras por única vez  hasta el 31 de diciembre de 2021.

En entrevista para Andina.pe,  el economista Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacífico Business School, señaló que esta reglamentación es necesaria para precisar cómo se realizará el desembolso de las cuentas y en qué plazos se haría, si es que se establecen fechas para el retiro.

Compensación por tiempo de servicio (CTS)

La compensación por tiempo de servicio (CTS), se trata de un beneficio social otorgado a los trabajadores sujetos al régimen laboral común de la actividad privada, este derecho se crea con la finalidad de prevenir las contingencias que puedan originarse luego del cese laboral. Este beneficio social se deposita dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre, y equivale a media remuneración mensual.

La cantidad depositada corresponde a medio sueldo, por tanto, a lo largo de un año, el trabajador tendrá acumulado un sueldo extra. Entre los requisitos para percibirlo se encuentra que el empleado debe trabajar 4 horas o más al día en la empresa y haya alcanzado al menos un mes completo de servicios.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =

Back To Top