skip to Main Content

Crowdfunding: Nuevo mecanismo de financiamiento

Innovación para alcanzar la inclusión financiera

Contar con una gran cantidad de capital para iniciar un emprendimiento es una idea que ha venido circulando en la mente de los empresarios desde hace mucho tiempo, pero con la llegada de la era tecnológica esto se ha ido modificando y abriendo oportunidades para consolidar sueños de independencia económica.

Leer Más: Asistencia para el crecimiento

Leer Más: Importancia del Plan de Financiamiento

Hace varios días, el Gobierno peruano emitió el  Decreto de Urgencia N° 013-2020, para ofrecer mejores condiciones de liquidez y expansión a las mipymes, emprendimientos y startups. De esta forma, ha incluido el crowdfunding como mecanismo para lograr este objetivo de impulsar emprendimiento, pero ¿realmente sabes de qué se trata?

El crowdfunding o micromecenazgo es un mecanismo de financiamiento colectivo online que funciona a través de donaciones económicas o cualquier tipo de aporte para subvencionar un proyecto determinado a cambio de recompensas.

 Entonces podríamos decir, que se trata de un sistema de financiamiento colaborativo al que pueden acceder inversionistas de todo el mundo. Además, se ha convertido en una alternativa relevante por considerarse un método de financiamiento distinto al tradicional que puede ser utilizado para diversos tipos de proyectos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 8 =

Back To Top