skip to Main Content

Crece la amenaza del coronavirus en Brasil

Brasil el gigante suramericano se mantiene como el país de América Latina con las cifras más altas de contagio por la pandemia del Covid-19. Hasta el sábado según los datos del Ministerio de Salud de Brasil, la cifra de muertos por coronavirus aumento a 486, al reportarse 73 fallecidos en las últimas 24 horas, es decir, un aumento del 12,5%, con una letalidad promedio del 4,4%. Esta cifra de decesos es la más alta para un sólo día desde que se registró en febrero el primer caso de la Covid-19 en el país. Se indica en el reporte del Gobierno brasileño que el número de contagiados pasó de 9.056 a 10.278 en un solo día. La región sureste concentra el 60% de los casos, específicamente el estado de Sao Paulo, el más poblado (46 millones de habitantes) y rico del país, es el más afectado con 4.620 casos y 275 muertes.

Las cifras para el día de ayer demostraban que ya hay más de 11.130 casos, indicando que la tendencia de la curva del coronavirus entró en la fase de aceleración, aunque todavía se ubica por debajo de los niveles que, para igual período, tenían otros países como Italia o España.

Brasil se encuentra en el lugar número 15 del ranking mundial del coronavirus, es decir, países con mayor cantidad de infectados en el mundo. Brasil además lidera el principal foco del brote en américa latina con más del doble de la cantidad de infectados de Chile, que se ubica en segundo en el ranking, esto aunado a que el 40% de la fuerza laboral se encuentra en el sector informal, haría que una cuarentena prolongada eleve drásticamente los niveles de pobreza.

Leer Más: Una semana errática para el dólar

Leer Más: La pandemia y su efecto en las editoriales

La pandemia llega a Brasil en un momento en que el gobierno trataba de incentivar el crecimiento económico con políticas de austeridad. En este país de 210 millones de habitantes se han presentado fuertes críticas internas y externas contra el presidente, Jair Bolsonaro, quien según muchos expertos políticos al principio desestimó la amenaza del coronavirus, permitiendo que los brasileños regresaran a trabajar, desestimando las recomendaciones científicas proclamadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y criticando las medidas de confinamiento adoptadas por varios de sus homólogos en la lucha contra la covid-19, provocando una crisis política, sin embargo, según una encuesta reciente realizada por “Datafolha”, indica que el 59% de los brasileños no considera que el mandatario de extrema derecha deba renunciar a su cargo por su gestión ante la pandemia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − 5 =

Back To Top