skip to Main Content

Covid-19 y su impacto en el mundo

La expansión del coronavirus a través del mundo ha generado, además de las obvias consecuencias sobre la vida y salud de las personas afectadas directamente por este virus, pérdidas económicas y  sociales que ensombrecen el panorama futuro de la población mundial. A continuación algunas cifras del impacto del Covid-19 en Europa y los Estados Unidos, actualmente las regiones con más casos y muertes por el coronavirus.

En Europa, como en todo el mundo, las aerolíneas han resultado afectadas tras haberse cerrado fronteras al transporte de pasajeros (por ser el primer medio de propagación de infectados: el contagio internacional); la Asociación Internacional de Transporte Aéreo afirma que las compañías requieren de una ayuda de emergencia por hasta US$ 200,000 millones, pues las medidas de contención mantienen las flotas en tierra.

Leer más: Economías de Asia y el Pacífico serían las más afectadas

Leer más: Coronavirus: Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

Respecto al crecimiento de este año, las expectativas de un descenso en la actividad económica difícilmente reversible son altas. Alemania pronostica una caída de al menos 5%, el Banco Mundial espera un crecimiento nulo o de 0.1% para China; mientras que para la agencia Moody´s los países del G20 se contraerían en 0.5% de su PBI, con Estados Unidos cayendo en 2% y la Eurozona en 2.2%.

Además, a este panorama se suman las olas de desempleo y desigualdad; más de 3 millones de personas se encuentran sin empleo en Estados Unidos, alrededor de 8.3 millones de personas se encuentran en riesgo de caer en la pobreza en el mundo árabe, y 11 millones de personas corren el mismo riesgo en Asia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 7 =

Back To Top