skip to Main Content

Comando de operaciones COVID-19 se instala en Yurimaguas

Con la finalidad de fortalecer la estrategia que viene generando el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus, el Comando de Operaciones COVID-19 se instaló en ciudad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

Con la presencia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios y el liderazgo del general del Ejército Edgar Reaño Puerta, quien estará a cargo de este grupo de trabajo, llegaron también dos epidemiólogos del Ministerio de Salud como parte de esta comitiva, y quienes serán los encargados de evaluar durante los próximos quince días “el cerco epidemiológico”.

Leer más: FMI: tras caída, PBI peruano podría saltar a 5.2%

Leer más: FMI: El ‘Gran bloqueo’ de Coronavirus reducirá la economía global en un 3% en 2020

Asimismo, la ministra señaló que “en esta provincia se detectaron a dos personas contagiadas con esta enfermedad, las cuales se encuentran estables, por tal motivo hemos aislado a 55 personas que tuvieron contacto con ellos, 29 tuvieron resultado negativo en las pruebas y del resto estamos esperando”.

“Se ha trasladado, vía un vuelo del Ejército, una tonelada de equipos de protección personal para la DIRESA de Yurimaguas, entre los que se encuentran mascarillas, botas plásticas, indumentaria para personal médico, guantes de polietileno, entre otros. También se incluyeron 500 pruebas rápidas”, mencionó la ministra.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + sixteen =

Back To Top