skip to Main Content
(511) 221 8999

FMI: tras caída, PBI peruano podría saltar a 5.2%

En nuevas estimaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la caída económica del Perú debido a la crisis del coronavirus sería de 4.5% este año; y, sin embargo, la fortaleza macroeconómica de nuestro país haría que el 2021 logré recuperarse y crecer hasta 5.2%, en línea con lo esperado para los países más fuertes de la región (Chile, con 5.3%, y Perú).

Estas proyecciones serían más preocupantes a las que se tenían a inicios de año, cuando se esperaba que el desplome económico fuese de 3.25%. Asimismo, la principal preocupación de las naciones, el desempleo, sería agravado por esta crisis; en Perú la tasa de desempleo subiría a 7.1%, cinco puntos mayor a la tasa del año pasado (6.6%), y se mantendría al alza incluso el próximo año (estimado 7.3%).

Leer más: FMI: El ‘Gran bloqueo’ de Coronavirus reducirá la economía global en un 3% en 2020

Leer más: El FMI prevé la “peor caída económica” desde la Gran Depresión por la COVID-19

Por otro lado, se estima que la inflación caiga por debajo del rango meta alcanzando un 1.7% al final de este año, tal como lo prevé el Banco Central de Reserva (BCR): “Vamos a hacer lo posible para no entrar en deflación. En este momento la inflación está debajo de 2%. Hay riesgo que esté más próxima a 1% o debajo de 1%”, declaró Julio Velarde, presidente del BCR.

La incertidumbre que rodea la situación actual hace que estas predicciones puedan cambiar en el transcurso del año; en ese sentido el ente internacional espera que la tendencia se revierta y el golpe económico no sea tan fuerte.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + three =

Back To Top