Medida busca mantener las cadenas de pago y crédito
Como parte de su política monetaria, el Banco Central de Reserva (BCR) salió al mercado para asegurar la liquidez del sistema financiero peruano inyectando S/ 400 millones a través de la subasta de Repo de Monedas, una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha y un precio determinados; en esta ocasión los S/ 400 millones de la Repo se ofrecieron a un plazo de un año y una tasa de 3.1%.
Sin embargo, no sería la única operación realizada por la entidad monetaria; el día lunes ya había realizado otra subasta de Repo, esta vez por S/ 500 millones a seis meses y con una tasa de 2.8%. Estas operaciones se realizan “para asegurar la liquidez del mercado interbancario y mantener la fluidez de las cadenas de pagos y de créditos y enfrentar así la alta volatilidad que viene generando el avance del coronavirus en los mercados financieros internacionales”, dice el BCR en una nota informativa.
Leer más: Sector minero seguirá trabajando en Estado de Emergencia
Leer más: Coronavirus: cuarentena y recesión
Del mismo modo, el BCR indica que se han realizado swaps cambiarios a fin de frenar la alta volatilidad del tipo de cambio (que ya supero los S/ 3.55); resaltando, además, que nuestra moneda es una de más fuertes de la región al verse menos afectada por la turbulencia financiera mundial.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez