skip to Main Content

BCR: Desde mayo se aplicaría los topes a las tasas de interés del sistema financiero

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que, probablemente a partir del mes de mayo se aplicaría la Ley que establece límites en las tasas de interés del sistema financiero.

Recordemos que la iniciativa legislativa, fue promulgada esta semana y establece que será el BCR la entidad encargada de fijar de manera semestral las tasas de interés máximas y mínimas aplicables a las operaciones financieras.

Leer más: Desde el 21 de marzo nuevo horario de transporte público en Lima y Callao

Leer más: Congreso promulga Ley que fija topes a tasas de interés del sistema financiero

 “Vamos a cumplir con la norma. Esperamos que la información de las entidades financieras esté llegando en los próximos 10 días o máximo 15, de ahí tenemos que hacer una propuesta, que si bien ya podemos tener una idea de cómo va a ser, nosotros ya actuamos técnicamente sobre las consecuencias que puede tener y la presentamos al directorio para su aprobación. Probablemente salga la segunda quincena de abril y rige a partir de mayo”, dijo en conferencia de prensa.

En desacuerdo

Velarde señaló que, esta nueva ley lo único que hace es excluir a la gente que tiene menos acceso al sistema financiero, a los más pobres, sea cualquiera el tope que pongamos (…) Va a afectar a las entidades más pequeñas que son las de microfinanzas y crédito de consumo”,

Pero pese a su desacuerdo, aseguro que se está trabajando en el proceso para cumplir con lo establecido de la manera más técnica posible. 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + twenty =

Back To Top