skip to Main Content
(511) 221 8999

Crece la demanda por créditos hipotecarios

Entidades bancarias financian cada vez más proyectos de viviendas

Al término del octavo mes del año, los créditos otorgados por las entidades bancarias para el financiamiento de viviendas alcanzaron un nivel de crecimiento muy alto, impulsado según los bancos por la incertidumbre generada por un posible adelanto de elecciones generales.

Los créditos hipotecarios representaron el 9.1% de crecimiento, lo que equivale a un total de 50,732 millones de soles, según los datos ofrecidos por el Banco Central de Reservas (BCR), quien además informó que durante el segundo semestre se han activado aún más las colaboraciones hipotecarias y multiplicado la demanda por la compra de viviendas.

Leer Más: Aprueban pago para trabajadores que sufrieron cese colectivo

Leer Más: Coworking: Desarrollo de proyectos profesionales

Por otro lado, la Asociación de Bancos del Perú explicó que lo que motiva a los ciudadanos a solicitar tantos créditos hipotecarios es la existencia de fondos otorgados por el Estado, como el fondo Mi Vivienda y el programa Bono Verde. También señaló que Perú aún tiene mucho espacio para crecer en proyectos mobiliarios.

El favorecimiento de este sector también se ha visto destacado por los costos que actualmente registran las hipotecas, debido a que las tasas de interés han descendido a niveles mínimos históricos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 6 =

Back To Top