AlertaMiBoleta para reportar entrega de comprobantes

“AlertaMiBoleta” es un aplicativo online de Sunat mediante el cual los ciudadanos podrán reportar a los negocios (con operaciones presenciales o electrónicas) que no cumplan con entregar comprobantes de pago o recibos por honorarios tras la venta de productos o servicios.

El aplicativo, disponible en https://alertamiboleta.sunat.gob.pe, es una forma de la administración tributaria de otorgar a los consumidores la potestad de fiscalizar a los negocios y empresas que incumplen con la obligación de emitir el comprobante y evaden impuestos.

Leer: Premier Bermúdez anuncia que cumplirá con la ley que devuelve S/ 4,300 a los afiliados ONP

Leer: Gobierno promulgó el Presupuesto Público de 2021

Sunat indica que el reporte de esos casos servirá de insumo para las diversas acciones de control que realiza la entidad, haciendo la fiscalización más fácil e intuitiva tanto en el caso de operaciones presenciales (registrando la ubicación del negocio, los datos y actividad comercial del negocio, e incluso una foto del establecimiento) y/o digitales (registrando los datos del negocio, pudiendo adjuntar la constancia de la operación bancaria de pago).

Finalmente, cabe recordar que la omisión en la entrega de comprobantes de pago implica evasión de impuestos y afecta la competencia en igualdad de condiciones con los negocios que sí cumplen con sus obligaciones tributarias y aduaneras. Se espera que los contribuyentes regularicen voluntariamente su situación tributaria y eviten la aplicación de sanciones ante las diversas acciones inductivas de Sunat.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.