5 medidas para frenar recesión económica

Con el fin de mitigar los efectos económicos que viene provocando el Coronavirus (pandemia que sigue extendiéndose por el mundo y que lleva hasta el momento 167.449 personas infectadas y ya va cobrando la vida de 6.440 personas), varios gobiernos están aplicando medidas excepcionales para enfrentar esta crisis, como por ejemplo, relajar la política fiscal para ayudar a los más perjudicados.

Solo basta con mirar las acciones de países como Italia, quien decretó aislamiento total y suspensión de pago de impuestos e hipotecas. Estados Unidos en cambio optó por reducir este domingo su tasa de interés a casi cero y lanzó un programa de estímulo de US$700.000 millones en un intento por proteger su economía.

Leer más:Gobierno otorgará bono a familias vulnerables por cuarentena

Leer más:Se hunden las bolsas mundiales y el petróleo por el Covid-19

A través del diario El Comercio, se detallaron algunas medidas económicas que han tomado algunos países para ayudar a las personas y empresas más afectadas por el coronavirus.

  1. Suspender pago de hipotecas

Italia, suspende del pago de hipotecas a familias afectadas por la pandemia, que se han quedado sin empleo o hayan sido despedidas temporalmente de sus empresas debido al coronavirus. El plazo de moratoria puede llegar a los 18 meses y una vez reiniciado el pago, se mantendrán las mismas condiciones que tenía antes de la interrupción.

  1. Diferir impuestos por unos meses

España, estableció una moratoria de seis meses para el pago de impuestos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores autónomos, con bonificación en los intereses. De igual forma Italia anunció que impulsará una paralización en el pago de impuestos por parte de las pymes, así como una moratoria fiscal y de cotización para los empleados autónomos.

  1. Préstamos a las empresas

Alemania, prometió liquidez ilimitada a las empresas como una medida de protección frente a los efectos de la pandemia. En cambio España, dispuso una línea de financiación específica con el fin de atender las necesidades de liquidez de las empresas. Asimismo, Francia garantizo hasta el 70% del crédito a pymes que tengan problemas para obtener préstamos de su banco y España también ofreció créditos a los sectores más afectados.

  1. Rebaja de las cotizaciones sociales

Estados Unidos, propuso reducir las cotizaciones sociales temporalmente para que la renta neta de los trabajadores después de impuestos y retenciones sea mayor. De igual forma, en Francia, se han puesto en marcha medidas como permitir el pago escalonado de contribuciones sociales de las empresas.

  1. Financiamiento de la reducción de horas de trabajo

Alemania aprobó un plan de apoyo a las empresas que tengan que reducir el número de horas trabajadas. Asimismo, Francia también puso a disposición recursos para que los ciudadanos que lo necesiten puedan reducir la jornada de trabajo. En cambio Italia definió entregar ayudas en forma de permisos laborales para los trabajadores con hijos a cargo, así como un bono cercano a los US$660 para las personas que no puedan trabajar desde la casa y deban contratar a una persona que cuide a los niños.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.