skip to Main Content

Trabajadores podrán verificar si están en planilla

Con el objetivo de fortalecer su sistema inspectivo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), hace unos meses habilitó un aplicativo que permite corroborar a los trabajadores si su empleador lo registró en la planilla electrónica.

A través de un comunicado oficial, el ente inspectivo laboral, señaló que este aplicativo ayuda a detectar el incumplimiento en la formalización laboral.

 

Leer más: Produce: Plataforma digital “Crea tu Empresa” es una alternativa para la formalización

Leer más: Reapertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo

El trámite se puede realizar desde una PC o dispositivo móvil ingresando al siguiente link: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla

El trabajador deberá colocar su documento de identidad (DNI/PTP/CE) y el RUC de la empresa donde labora.

“De esta forma, se realizará un cruce de información entre los datos ingresados por el trabajador y lo declarado por el empleador”, señala el comunicado.

Es importante recalcar que de existir una posible omisión o incumplimientos a la normativa sociolaboral, la SUNAFIL comunicará vía el Sistema de Casilla Electrónica tal circunstancia, para que se regularice el hecho, en un plazo determinado.

 “Cabe señalar que los trabajadores podrán hacer uso del aplicativo a la semana de haber ingresado a laborar, y que en todo momento será protegida su identidad, para que no haya posibles represalias por parte de los empleadores”, finaliza.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =

Back To Top