skip to Main Content

Produce: Plataforma digital “Crea tu Empresa” es una alternativa para la formalización

A través de la  Resolución Ministerial Nº 00053-2021-PRODUCE, el Ministerio de la Producción (Produce), aprobó hoy la implementación de la plataforma digital “Crea tu Empresa”, a cargo del programa nacional “Tu Empresa”.

La resolución en mención tiene como objetivo facilitar a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus empresas.

Entre sus principales disposiciones señala que el Programa Nacional “Tu Empresa” ha presentado la estrategia de formalización a través de la Plataforma Digital Crea Tu Empresa, la cual proporciona a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas.

Leer más: Reapertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo

Leer más: Enajenación indirecta de acciones en el marco del CDI entre Perú y Chile

Asimismo menciona que dicha plataforma ofrece un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporciona información necesaria para fines de la constitución de sus empresas; accediendo así a los beneficios de la formalización de empresas.

Se recalcó que la estrategia de formalización que promueve el Programa Nacional “Tu Empresa”, está alineada al Objetivo Estratégico 02: “Fortalecer el desarrollo empresarial de las MIPYMES” del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2017-2023 del Sector Producción, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 200-2020-PRODUCE.

La resolución en mención cuenta con las visaciones del Programa Nacional “Tu Empresa”, el Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, la Oficina General de Tecnologías de la Información y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Producción.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + seven =

Back To Top