SUNAT: Más de 120 mil personas ya han obtenido su RUC Digital y sin salir de casa

A través de sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que más de 120,000 personas obtuvieron su RUC digital para empezar a trabajar o iniciar un emprendimiento.

“El trámite fue efectuado por trabajadores independientes (75 %) y por nuevos emprendedores, de los cuales el 13 % se inscribió al Nuevo RUS y el 12 % restante, al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario o al Régimen General”, señaló hoy la SUNAT.

Los datos reflejan que la virtualización de los servicios tributarios y aduaneros, contribuye a la formalización de los pequeños negocios y que más trabajadores independientes se incorporen a una actividad productiva a través de un empleo formal.

Leer más: PAE-MYPE: Desde mayo se ofrecerá créditos con tasas del 2 % al 7 %

Leer más: Sunarp: Copias informativas de títulos archivados ya se emiten 100% online en todo el país

¿Cómo puedo obtener mi Ruc Digital?

El registro es sencillo, solo hay que ingresar al APP Personas, en el dispositivo móvil, o al Portal de la SUNAT, e ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, luego, se deberá realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar la identidad de la persona con la base de datos del RENIEC, y finalmente completar los datos solicitados.

Es importante recalcar que, en este mismo proceso la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

Los requisitos son: 

  •  Contar con DNI
  • Tener instalado el aplicativo ID Perú del RENIEC
  • Verificar que no te encuentres inscrito previamente en el RUC
  • En caso se trate de persona natural con negocio, debes elegir el régimen tributario.

Recuerda el RUC Digital y la Clave SOL se puede obtenerse a través del celular o una computadora conectada a Internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eight + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.