PAE-MYPE: Desde mayo se ofrecerá créditos con tasas del 2 % al 7 %

El titular del sector Producción, José Luis Chicoma, anunció que a partir de mayo estará disponible el programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-MYPE) con un fondo de S/2000 millones para préstamos de capital.

El objetivo es garantizar únicamente el capital de trabajo a favor de las MYPE y apoyar su reactivación económica.

Durante su participación en la presentación de terrazas gastronómicas en el distrito de Magdalena, el ministro señaló que el PAE-MYPE, ofrecerá créditos con tasas del 2 % al 7 %, frente al 40 % o 50 % que usualmente se conseguía.

Leer más: Sunarp: Copias informativas de títulos archivados ya se emiten 100% online en todo el país

Leer más: Ministerio de vivienda público guías para el uso temporal de espacios públicos

Además recalcó que, a partir del próximo mes, las MYPE que accedieron a los fondos de Reactiva Perú y el FAE-MYPE tendrán la posibilidad de extender por un año el periodo de gracia de sus créditos.

“Si tenían que empezar a pagar en mayo del 2021, ahora podrán hacerlo desde mayo del 2022. Hemos entendido que la situación económica ha sido complicada en el contexto de la pandemia y, de esta manera, vamos a apoyar a las empresas”, agregó.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.