skip to Main Content

Sunat: Más de 100,000 personas ya presentaron su declaración anual del IR 2020

A través de sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que más de 100,000 personas naturales ya cumplieron con presentar de manera anticipada la declaración anual del Impuesto a la Renta 2020.

Según explicó las Personas naturales desde el 15 de febrero, ya pueden presentar la Declaración del Impuesto a la Renta 2020 sin necesidad de salir de casa a través de la App Personas o desde el portal de la Sunat (https://renta.sunat.gob.pe/) usando el formulario virtual 709.

Leer más: A partir de hoy 1 de marzo rige la inmovilización total obligatoria

Leer más: Prórroga del estado de emergencia nacional hasta el 31 de marzo

Una vez presentada la declaración, las personas podrán solicitar su devolución, si tiene saldo a favor; o de lo contrario pagar o fraccionar su deuda.

“Del total de declaraciones presentadas a la fecha por las personas naturales, más de 53,000 solicitaron la devolución del saldo a favor del Impuesto a la Renta por un monto cercano a los S/ 90 millones”, mencionó.

Finalmente recalcó que alrededor de 600 mil personas deberán presentar la declaración de renta 2020, adelantándose al cronograma de vencimientos.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + four =

Back To Top