skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat identificó las cuentas de 3.300 peruanos en Bélgica e Islas Caimán

El intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Palmer De La Cruz, informó que ya se ha recibido información financiera proveniente de Bélgica y de las Islas Caimán de alrededor de 4000 cuentas de peruanos colocadas en dichos países.

Dichas cuentas involucran a más de 3.300 personas con saldos que superan los US$ 3.500 millones.

En su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, indicó que, de forma recíproca Sunat ya ha enviado a 14 jurisdicciones del mundo información financiera de los extranjeros que tienen sus cuentas en el Perú.

Leer más: AFP: Desde este mes se descontará más del sueldo de los afiliados al SPP

Leer más: Norma que permite el acceso a cuentas bancarias fortalece a la lucha contra el lavado de activos

De La Cruz explicó que el acceso a la información no detallada respecto a cada transacción realizada, sino solo de los saldos o promedios de las cuentas. Si se requirieran más precisiones, Sunat debe hacer la solicitud ante un juez cumpliendo con la Constitución peruana.

Además, el intendente nacional de Estrategias y Riesgos de Sunat dijo que, en América la mayoría de los países tienen normas similares por lo que el Perú no debe quedarse al margen de los avances en materia de fiscalidad internacional. La experiencia tanto a nivel nacional como internacional demuestra que la bancarización no se afecta por las medidas de transparencia y que el desarrollo económico y la pluralidad de ofertas financieras si influyen en la misma.

Finalmente, el Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Luis Enrique Vera Castillo puntualizó que la información bancaria a la que tendrá acceso Sunat es una herramienta vital para combatir la elusión y la evasión tributaria.

“La evasión y elusión tributaria generan espacios para actividades no licitas y beneficios indebidos obtenidos por algunos pocos en contra de la mayoría de los ciudadanos que sí cumplimos con las normas y aportamos para construir una mejor sociedad”, manifestó.

Escrito por Grupo Verona.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − eight =

Back To Top