Sunat: Este 25 de marzo inicia plazo final para presentar la Declaración Anual de Renta 2020

A través de sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que desde este jueves 25 de marzo al 12 de abril inicia el cronograma de vencimientos de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2020.

Recordemos que hasta el momento más de 100 mil empresas ya cumplieron con presentar de manera anticipada. “Se estima que alrededor 700 mil empresas del régimen general y/o el régimen MYPE tributario deben cumplir con esta obligación”, mencionó la autoridad tributaria.

Se debe tener en cuenta que los contribuyentes del Nuevo RUS y del Régimen Especial de Renta, no están obligados a presentar dicha declaración.

La declaración de Renta 2020 se puede realizar utilizando los formularios virtuales 709 y 710, respectivamente, disponibles en el APP Personas (para smartphone) y en la plataforma Sunat Operaciones en Línea.

¿Qué hacer si aparece el mensaje “Formato de serie inválido”?

Sí al momento de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2020 con el Formulario Virtual N° 709, te aparece un mensaje solicitándote revisar alguna fila del formulario, Sunat te señala lo siguiente:

  • Revisa la casilla 514
  • Ubica el comprobante de pago, según la fila indicada y verifica lo siguiente:

                – La información del periodo debe corresponder al ejercicio 2020

                – El importe del comprobante debe ser mayor cero.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

7 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.