skip to Main Content

SUNAT: Se han atendido solicitudes de devolución por más de S/70 millones

A través de sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que en menos de un mes, se atendieron solicitudes de devolución de personas naturales por más de S/70 millones.

Según explicó, desde el 15 de febrero a la fecha se presentaron alrededor de 75 mil solicitudes de devolución de personas naturales, siendo atendidas más del 65%.

 

Leer más: MEF: Se necesitan iniciativas que permitan aumentar la recaudación

Leer más: Acceden a información de cuentas millonarias de peruanos en el exterior

Para solicitar la devolución de saldo a favor el contribuyente deberá de presentar previamente la declaración anual de Renta 2020, la misma que se puede realizar sin necesidad de salir de casa a través de la App Personas o desde el portal de la Sunat (https://renta.sunat.gob.pe/) usando el formulario virtual 709.

Es importante mencionar que para facilitar la devolución del saldo a favor en la determinación del Impuesto a la Renta 2020 es necesario registrar el Código de Cuenta Interbancario (CCI).

La administración tributaria también recomiendo revisar el Buzón electrónico, el APP Personas o correo electrónico, debido a que han enviado notificaciones para poder realizar el trámite respectivo. “50 mil contribuyentes han sido notificados”, finalizó.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + eight =

Back To Top