SUNAFIL: En los próximos días se publicará segunda lista de empresas que no declaran contar con Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL anunció que en los próximos días publicará una segunda versión del listado de empresas privadas, que no declaran contar con un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Registro de Información Laboral (T-Registro), de la Planilla Electrónica.

La publicación de este segundo listado se dará con la finalidad de promover la instalación y el adecuado funcionamiento de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas con 20 o más trabajadores, según dispuesto en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Leer más: SUNAT: La importancia de actualizar tu actividad económica en el RUC

Leer más: SUNAT: Solicita tu Certificado Digital Tributario ¡Gratuito!

En ese sentido, las empresas privadas que cumplan con la debida instalación del mencionado comité, podrán verificar hasta el próximo 16 de mayo, haber declarado correctamente, el cumplimiento de esta obligación, a través del T-Registro.

Cabe indicar que, durante los meses de abril y mayo, más de mil empresas reportaron a la SUNAFIL haber subsanado dicha omisión. Estas empresas ya no aparecerán en el segundo listado.

Infracción grave

La SUNAFIL recuerda que no constituir un Comité de Seguridad y Salud o no designar a uno o varios trabajadores para participar como miembro del comité o supervisor es considerado como una infracción grave, por el Sistema de Inspección del Trabajo. Asimismo, lo es también, el no proporcionar formación y capacitación adecuada a este personal.

Hay que recordar que la Resolución Ministerial N° 260-2016-TR, dispone que los empleadores deben declarar en el Registro de Información Laboral (T-Registro) de la Planilla Electrónica, la existencia del Comité o del Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a lo previsto en la Ley Nº 29783.

Fuente: NTP Sunafil

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − thirteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.