SUNAT: La importancia de actualizar tu actividad económica en el RUC

A través de sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), recordó la importancia de actualizar la actividad económica en el RUC.

Recordemos que al momento de inscribirnos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), uno de los datos que debemos informar es la actividad económica que vamos a desarrollar.

Especialmente, porque nuestros clientes o proveedores identificarán de modo más ágil nuestra actividad permitiendo de esta manera incorporarnos en los distintos sectores económicos de nuestro país.

Leer más: SUNAT: Solicita tu Certificado Digital Tributario ¡Gratuito!

Leer más: SUNAT: Pasos para constituir una empresa

Sunat recalca que se debe identificar la actividad económica del negocio de acuerdo a la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU)

“Si deseas verificar qué código CIIU te corresponde según el tipo de actividad que realizas, puedes hacerlo en la página de actividades económicas del INEI”, agregó la Sunat.

Es importante tener en cuenta que la actualización se puede realizar a través de los siguientes medios:

  •         A través de Sunat Operaciones en Línea
  •         Central telefónica (01) 3150730 o 080112100 (solo si eres persona natural con DNI), siempre que el estado de tu RUC esté activo.

“Ten presente que puedes registrar hasta tres actividades económicas en tu Ficha RUC: una principal y dos secundarias”, finalizó. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.