Recuperemos el Empleo Formal: Se aprueba tercera y cuarta lista de empresas elegibles para subsidio – Grupo Verona

Recuperemos el Empleo Formal: Se aprueba tercera y cuarta lista de empresas elegibles para subsidio

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Resolución Ministerial N° 077-2021-TR, aprobó hoy el tercer y cuarto listado de empleadores elegibles que calificaron para la asignación del subsidio para el empleo formal, creado por el Decreto de Urgencia Nº127-2020.

La RM además aprobó el monto que corresponde por dicho concepto respecto a los meses de enero y febrero del 2021, el mismo que se incluye como anexos que forman parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Leer más: Ley que faculta a los afiliados al sistema privado de administración de fondos de pensiones el retiro de sus fondos

Leer más: SUNAT: Recaudación del mes de abril registró un crecimiento récord de 86.5%

Los empleadores incluidos en los listados gestionan el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado – VIVA del Seguro Social de Salud – EsSalud.

La norma menciona que se encarga a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la remisión a EsSalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto que corresponde por dicho concepto.

“Esta medida busca promover y preservar los empleos e incentivar el retorno de los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber”, finalizó el MTPE.

Consulta la norma en este ENLACE.

Consulta los listados en este ENLACE.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen − eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.