¿Qué es una reprogramación de deudas?

La SBS autorizó la reprogramación de los pagos de clientes a entidades financieras

La reprogramación de deuda es una alternativa que los deudores pueden escoger para retrasar un poco el plazo de pago de su obligación a un nuevo cronograma que se adapte mejor a su capacidad de pago, en este sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a las entidades financieras a facilitar el pago de sus clientes ante la situación de emergencia que se vive por los brotes de coronavirus (Covid-19) en el país, un ejemplo de estas facilidades es la reprogramación de deudas hasta por seis (6) meses.

En este sentido, los bancos, cajas rurales, municipales y cooperativas de ahorro y crédito pueden modificar masivamente las condiciones de sus créditos sin consultar con cada cliente.

Leer más: SUNAT: se dictan formas y condiciones para la devolución de ISC a transportistas

Leer más:Estado de emergencia: se dispone dos horas de tolerancia para ingreso de trabajadores

Esta modalidad sólo se puede efectuar si ocurre un evento inesperado que afecte los ingresos del cliente, por lo tanto, luego deben contactar con cada usuario. Inclusive, el cliente puede optar por no aceptar la reprogramación de la deuda. Por otro lado, esta reprogramación no congela los intereses, sino que estos se deben seguir pagando en meses posteriores.

Finalmente, es recomendable que los deudores continúen pagando sus cuotas como lo han venido haciendo normalmente o incluso evaluar la compra – venta de dicha deuda con otra entidad que tenga mejor tasa de interés.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.