skip to Main Content

Qali Warma: 116 comités de compra evaluarán propuestas técnicas y económicas de postores

Mañana jueves 17 de diciembre, los 116 Comités de Compra, que llevan adelante, de manera descentralizada, el Proceso de Compras 2021 para la prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se encargarán de evaluar las propuestas técnicas y económicas de los postores, calificar y adjudicar en esta primera convocatoria.

Del total de empresas, entre personas naturales y jurídicas, inscritas en el Registro de Participantes y cuyas solicitudes fueron aceptadas por cumplir con los requisitos establecidos en el Proceso de Compras, a la fecha 203 postores ya han presentado, a través de la aplicación informática, sus propuestas técnicas y económicas para evaluación.

El Proceso de Compras 2021 tiene por objetivo garantizar que más de 4 millones de escolares de 64 mil 553 instituciones educativas públicas reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases, sean presenciales o no, durante el año 2021.

Proceso descentralizado
Son 116 Comités de Compra (CC), instalados en el ámbito nacional que tienen capacidad jurídica para contratar. Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

Los Comités de Compra se encuentran en el ámbito jurisdiccional de las Unidades Territoriales Amazonas, Áncash 1 y Áncash 2, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca 1 y Cajamarca 2, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana y Callao, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Es importante precisar que para garantizar la neutralidad y transparencia del Proceso de Compras 2021 de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 232 veedores acreditados se encargarán de realizar la veeduría a los 116 Comités de Compra a nivel nacional. Los veedores serán los responsables de observar, verificar y alertar respecto al desarrollo de la etapa de selección de proveedores.

El Proceso de Compras 2021 se transmitirá en vivo y en directo vía streaming a través del portal web del programa https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe, con lo cual será posible observarlo desde cualquier parte del país. Es importante señalar que por segundo año consecutivo, el proceso será 100% digital, garantizando que sea moderno, ágil y transparente.

Fuente: MIDIS
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − four =

Back To Top