La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que se evaluaría la implementación de una medida de alivio financiero dirigido al sector informal; esta medida consistiría en microcréditos, similares a los anunciados para el sector formal, a los que accederían bajo condición de formalizar sus actividades.
“Ya se ha atendido a las mypes formales, a los trabajadores independientes formales, pero todavía nos quedaba de lado este grupo de microempresarios informales que también tenemos que apoyar y sobretodo estimular la formalización”, indicó la ministra a Gestión.
Leer más: Mypes solicitan que la banca establezca menores tasas de interés
Leer más: Produce adelanta apertura gradual tras cuarentena
Así, detalló que la condición principal de estos microcréditos a implementarse es generar un incentivo a la formalización e inclusión financiera de este enorme sector de la economía; para ello los microcréditos contarían con beneficios de período de gracia, financiamiento a 36 meses, y con una tasa de interés entre 3% y 5%.
“Creo que una de las lecciones aprendidas que nos está dejando esta pandemia, y a todas las mypes también, es que ahora cobra sentido ser formal. Porque siendo formal puedes acceder a los beneficios del Estado, y tienes también otra condición frente al sistema financiero”, subrayó Barrios, a la vez que dio a conocer que ya han cerrado 15 convenios con cajas rurales y cooperativas, en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-MYPE).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez