skip to Main Content

¿Prisión preventiva para quienes agredan a militares y policías?

A través de una nota de prensa, el titular del  Ministerio de Defensa, Walter Martos, anunció que se reunirá con la fiscal de la Nación para coordinar qué medidas se estarían tomando contra los ciudadanos que enfrenten y agredan a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante el Estado de Emergencia.

“Voy a solicitar a la fiscal de la Nación que todos los fiscales nos apoyen con estos sinvergüenzas que se enfrentan a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y muchas veces los agreden; y que se haga efectiva la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación por los hechos y delitos que están cometiendo”, se lee en el comunicado.

Leer más: Caída del dólar tras segunda semana de cuarentena

Leer más: FDA: Vaping podría aumentar riesgos para la salud vinculados a Covid-19

Recordemos que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional están garantizando la seguridad y el cumplimento del aislamiento social desde el primer día del ya declarado Estado de Emergencia. Pero lamentablemente son muchos los ciudadanos que siguen incumpliendo el aislamiento y la inmovilización social obligatoria, a la fecha son más de 23 mil ciudadanos ya intervenidos.

 “Las Fuerzas Armadas están preparadas y equipadas para hacer uso de armamento no letal en caso de conflictos sociales y en aquellas zonas donde las personas están incumpliendo con las restricciones”, puntualizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + twelve =

Back To Top