Pasos para calcular el valor de marca

Millward Brown, una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, destaca tres pasos para calcular el valor de una marca:

Las ganancias

  Hay un primer paso en el que se identifica el porcentaje de los ingresos totales que genera cada empresa de la marca; por ejemplo, en el caso de Coca-Cola, algunos ingresos provienen de sub marcas como Fanta. A partir de estas ganancias de marca, se restan los gastos de capital e inversión para obtener el valor real de la empresa.

Leer Más: Estrategias para fidelizar clientes

Leer Más: Entrarán en vigencia tres acuerdos comerciales

Contribución

 Sólo una parte de estas ganancias pueden ser consideradas como impulsadas por la marca. Esta es la «Contribución de Marca», y se establece mediante el análisis de mercado del país y también de la marca.

Marca múltiple

 Se estudia el potencial de crecimiento de estas marcas, en función de sus ingresos. Se establece un análisis y estudio de sus oportunidades de crecimiento y barreras de la marca realizando proyecciones financieras basadas en datos de consumo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.