Marca las bases para identificar tu producto

El producto desde el punto de vista empresarial, se refiere a aquello que comprará el cliente. En igual sentido para efectos prácticos, se considera que los servicios son productos intangibles, es decir, no se perciben a simple vista, y tienen características propias que los diferencian. Actualmente los mercados se han vuelto muy competitivos, las empresas copian tanto productos como servicios con mucha rapidez y a menor costo.

Leer Más: Productos peruanos ingresarán al mercado australiano sin aranceles

Leer Más: Denuncias sobre etiquetado octogonal serán gratuitas para la población

Hay que analizar con detalle como satisface el producto una necesidad del mercado. A este proceso se le conoce como desarrollo del concepto del producto. El producto debe tener una serie de características o atributos que lo identifiquen y, preferiblemente, los diferencien de los demás productos que compiten por satisfacer la misma necesidad.

Muchos emprendedores sueñan con empresas de servicios, hoy en día es algo difícil dar forma real al servicio ideado. Por ejemplo: ¿En qué consiste el servicio que vende un abogado? Esta es una dificultad importante y saber resolverla puede ser decisivo para un negocio de servicios. Como es imposible, por definición materializar un servicio, hay que poner mucho énfasis en todo lo tangible que pueda acompañar al servicio. El abogado siguiendo el ejemplo, tendrá tarjetas de visita adecuadas, vestirá de una forma o de otra, usará un tipo de bolígrafo determinado, decorará su despacho de cierto modo e, incluso, entregará a su cliente cierta clase de papel.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.