MTPE facilita el registro virtual de contratos de personal extranjero

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el manual de uso del módulo externo del Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero en el Sivice, el cual tiene como finalidad agilizar los trámites administrativos y de efectivizar el derecho a la migración laboral.

Recordemos que el Registro Nacional de Contratos de Trabajo de Personal Extranjero, operativo desde el 16 de noviembre del 2020, tiene un alcance a nivel nacional y aprueba, prórroga o modifica los contratos de trabajo del personal extranjero bajo el régimen laboral de la actividad privada y sujeto a los límites que establece el Decreto Legislativo N° 689, desde su presentación ante la autoridad administrativa de trabajo mediante el Sivice.

La guía permitirá al usuario, efectuar diversas acciones sobre las secciones asignadas a su tipo de usuario.

Leer más: Empresas supervisadas: Tasa de contribuciones trimestrales a partir del 2021

Leer más: PAE-MYPE una alternativa para garantizar créditos de capital de trabajo

Para ello el usuario deberá de acceder al sistema y validar sus credenciales de acceso (clave SOL de SUNAT), acto seguido, ingresa su correo electrónico de la empresa autorizando la notificación electrónica a ese correo por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo.

A continuación, se podrán observar las diversas secciones habilitadas, para después seleccionar la acción o procedimiento administrativo que se desee realizar.

Al finalizar, el sistema emitirá una constancia del procedimiento administrativo tramitado, la que se notificará de manera automática e inmediata al correo del empleador, trabajador y Autoridad Administrativa de Trabajo competente, brindando así seguridad jurídica a dicho proceso.

El manual también cuenta con la sección de “Preguntas frecuentes” del sistema, orientando de esa forma al usuario sobre cómo solucionar los inconvenientes que se pudieran presentar al ingresar al Sivice.

Obtén el manual en el siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/mtpe/informes-publicaciones/1604855-manual-de-usuario-registro-nacional-de-contratos-de-trabajo-del-personal-extranjero-sivice

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.