skip to Main Content
(511) 221 8999

MTPE aprueba nueva versión del contrato de afiliación al SCTR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la nueva versión del Contrato de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)-Salud (Entidades Privadas), y las Condiciones de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo-Salud (Entidades Públicas), a cargo de Seguro Social de Salud (Essalud).

Mediante la Resolución de Gerencia General N° 133-GG-ESSALUD-2021, se actualizan ambos documentos con cláusulas y condiciones más precisas, conforme a la normativa vigente y en consonancia con los planes institucionales tanto de Essalud como de otras entidades (Política y Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021).

Recordemos que el SCTR otorga beneficios de salud y prestaciones económicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a quienes laboran en un centro de trabajo donde se desarrollan actividades de riesgo previstas por ley.

Leer más: Impuesto General a las Ventas en el factoring

Leer más: Ejemplos para el pago del impuesto a la renta por venta de inmuebles

El MTPE, recalca que el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)-Salud al ser adquirido por entidades empleadoras privadas y públicas deberá de contar con un formato distinto para cada una de ellas, que tome en consideración las características y procedimientos que manejan al momento de suscribir ese tipo de documentos.

Además, se tiene en cuenta que el SCTR otorga cobertura adicional por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los afiliados regulares del Seguro Social de Salud que desempeñan las actividades de alto riesgo, señaladas en el anexo 5 del Reglamento de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 7 =

Back To Top