Momento 0 de la verdad “ZMOT”
Está relacionado con el viaje del consumidor en línea, desde el instante en que una persona busca información sobre un producto o servicio. Si bien no se pueden controlar todas las reacciones en líneas, tu estrategia puede ir enfocada en interactuar con tu público de forma positiva. Esto te ayudará a generar buenas críticas que harás que los usuarios continúen pensando en ti.
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Primer momento de la verdad “FMOT”
Hablamos de la primera impresión. Es cuando el cliente encuentra al instante lo que busca, porque es convencido por una descripción o una simple opinión. Esta impresión inmediata depende de una buena presentación y la capacidad de mostrar claramente cómo el producto cumplirá con satisfacer las necesidades de la audiencia.
Segundo momento de la verdad “SMOT”
Esto realmente ocurre después de que el usuario ha experimentado el primer momento, cuando conoce lo que tu negocio tiene para ofrecer, es decir, muéstrale a tu cliente una manera de comprobar que tus ofertas son reales y verdaderas, si logras esto la satisfacción e identificación con tu marca será más fuerte.
Tercer momento de la verdad “TMOT”
Este es el último momento y donde se forma la respuesta emocional. Es donde se muestra la capacidad del negocio para satisfacer, acción que trae como consecuencia que el consumidor decida compartir sus opiniones sobre el servicio con la compañía, familiares o amigos.
Es importante que entiendas que estos momentos son diferentes para cada compañía, porque pueden tener lugar en cualquier espacio durante el viaje del consumidor, por lo que crear una experiencia memorable va a depender de como manejes tus estrategias a tu favor. Lo importante es vender emociones y sensaciones, con esto se logra que el cliente desee volver, que hable bien de tu servicio y atraiga a más personas a tu empresa.
Escrito por: Lic. Claudia Bolívar