skip to Main Content

Ministro de Defensa garantiza el respeto a la identidad y dignidad de las personas durante las intervenciones

A raíz de la nueva disposición del Gobierno sobre la movilización de las personas se establece que los días lunes, miércoles y viernes podrán salir a las calles los varones; y los días martes, jueves y sábados saldrán las mujeres. Los domingos nadie podrá salir y se respeta la inmovilización.

A través de una nota de prensa, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, garantizó el respeto de la identidad y dignidad de las personas por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las intervenciones que realicen para dar cumplimiento a los días diferenciados.

Leer más: Mypes solicitan que la banca establezca menores tasas de interés

Leer más: El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional nos tenemos que comportar a la altura de esta emergencia, que implica el respeto a la dignidad de las personas. Sea quien sea, respetamos la identidad plenamente”, afirmó.

Asimismo señaló que para garantizar el cumplimiento de los días diferenciados no se solicitará el DNI, y se identificará por la forma de vestir. De igual forma señaló que sostuvo una reunión virtual con diferentes comandantes de los comandos operacionales para brindar una serie de  indicaciones con la finalidad de garantizar el respeto a la dignidad de las personas. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 3 =

Back To Top