skip to Main Content
(511) 221 8999

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanza campaña “Yo Trabajo Seguro”

Se promueve cultura de prevención de riesgos y accidentes laborales

Por medio de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se ejecutarán sanciones drásticas a aquellas empresas que violen o quebranten los estándares de seguridad y salud en el trabajo, así informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, durante el lanzamiento del programa “Yo Trabajo Seguro” que busca promover una cultura de prevención de accidentes laborales.

La ministra destacó la labor que realiza Sunafil y adelantó que este año se aumentará el número de inspectores laborales a nivel nacional de 700 a 934 lo que representa un incremento del 33% de su fuerza fiscalizadora. Según un informe del MTPE, se registraron 236 casos mortales de accidentes laborales durante el 2019, y 34,800 casos de accidentes no mortales.

Leer más: MTPE Autorizó el cierre de locales por accidentes laborales

Leer más: MTPE: migración extranjera ha aumentado el desempleo juvenil

El anuncio se dio en el local de la empresa Peruana de Moldeados S. A. (Pamolsa) en el Callao, con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; del viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo; del superintendente (e) de la Sunafil, Sergio González; del secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva; y del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

Escrito por: Lic. Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 19 =

Back To Top