skip to Main Content
(511) 221 8999

MTPE: migración extranjera ha aumentado el desempleo juvenil

86 mil peruanos dejaron de trabajar en el último trimestre

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)  explicó que según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) una de las razones principales para que haya aumentado el índice de desempleo juvenil es la migración venezolana. El estudio señaló que son alrededor de 806.400 personas en edades entre 14 y 24 que actualmente no forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

Leer Más: Empresas deberán actualizar computadoras que utilicen Windows 7

Leer Más: Ideas de negocio por Internet

La estadística fue llevada a cabo entre los meses de septiembre y noviembre de este año, y en comparación con el 2018, el porcentaje de personas desocupadas fue de 9.6%. Estos porcentajes se han presentado por que la mayoría de los jóvenes han dejado de trabajar para ingresar a cursos e institutos.

Sylvia Cáceres, titular del organismo destacó que otra de las razones que ha influido directamente es la migración de ciudadanos venezolanos. Puesto que, muchos empleadores se aprovechan de la necesidad de trabajo de estos migrantes para ofrecerles beneficios laborales mínimos. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien en caso de discriminación laboral.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =

Back To Top