skip to Main Content
(511) 221 8999

Coronavirus: exoneración arancelaria de medicamentos e insumos

Se busca atender la demanda del sector público y privado

Como una de las medidas que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, el último viernes se estableció el arancel cero para las importaciones de medicamentos e insumos médicos; es decir, de la tasa del 6% paso a cero. 

Es así como 65 partidas arancelarias de medicamentos e insumos médicos como el cloro, agua destilada, parches, esparadrapos y venditas, algodón hidrófilo, agujas, entre otros, ya se  pueden importar sin aranceles. El listado de partidas se puede visualizar en el anexo 1 del Decreto Supremo 051-2020-EF.

Para descargar el anexo1, clic en el siguiente link: https://bit.ly/2U1vvgv 

Cabe destacar que la tasa cero tiene un plazo de vigencia similar a la declaratoria de Emergencia Sanitaria; vencido el plazo, la tasa arancelaria se restablecerá.

Leer más: El teletrabajo y el trabajo remoto ¿la empresa asume si hay algún accidente trabajando desde casa?

Leer más: Trump inyectara $ 1.2 billones en estímulos para la economía

El presidente de Comsalud, Omar Neyra, señaló para El Comercio, que el gremio de salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) explica que muchos de estos productos ya gozan del beneficio arancelario, establecido en tratados de libre comercio que el Perú posee con Estados Unidos, China, la Unión Europea, entre otros mercados. 

De igual forma, no descarta el incentivo que pueda generar para comprarlos en mercados productores desde donde el Perú aún no los importa, como la India, con la que el nuestro país negocia un acuerdo comercial. La medida no equilibrará el alto costo en origen ni reducirá el sobrecosto logístico que supone importarlos, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 14 =

Back To Top