Mindef: “Enfrentar la pandemia es un tema de todos, pero si se agrava tomaremos medidas más drásticas”

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno para controlar la propagación de la COVID-19 durante las fiestas de fin de año. En entrevista con RPP, la ministra señaló que, de momento, la información de la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud permite “poner ciertas restricciones sin tener que tomar medidas más drásticas”.

“Enfrentar la pandemia es un tema de todos los ciudadanos, pero si se agrava, nosotros tomaremos medidas más drásticas que traten de no impactar a la economía, pero obviamente lo principal es la salud de las personas. Ese equilibrio es muy difícil, por ello estamos tratando de tomar las medidas necesarias para cuidar a la población, pero también garantizando el derecho de las personas a tener su trabajo”, indicó.

Leer más: Proyecto de Ley agraria plantea salario de S/ 58 incluyendo gratificación y CTS

Leer más: Gobierno transfiere S/ 156.6 millones para la compra de bienes a las mypes

En ese sentido, la ministra reconoció que el Gobierno no puede descartar la recomendación del Colegio Médico del Perú para ampliar el horario del toque de queda e implementar cuarentenas focalizadas en regiones más críticas. Al respecto, la ministra afirmó que las decisiones se están tomando “en función a ciencia y evidencia”.

“Si se requiere hacer cuarentenas focalizadas, pues así será. El Consejo de Ministros, y el Gobierno en general, respeta muchísimo la opinión del Colegio Médico del Perú y de todos aquellos epidemiólogos y científicos que están mostrando evidencia. En este momento en particular se ha decidido tomar estas medidas, pero no se descarta, si se agrava la situación, tomar medidas más drásticas”, agregó.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eight + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.