Proyecto de Ley agraria plantea salario de S/ 58 incluyendo gratificación y CTS

Juan Carlos Oyola, titular de la Comisión del Congreso encargada de elaborar la nueva ley de promoción agraria, adelantó que el proyecto de ley plantea una remuneración diaria de S/ 58.

Además, este monto incluye el pago de gratificaciones y CTS para los trabajadores. Informó que dicha iniciativa estaría lista a más tardar el jueves para su debate en el Pleno del Congreso.

Oyola ha dicho que dicha propuesta establece que las grandes empresas aporten el 9% de EsSalud, así como la atención inmediata a los trabajadores incluidos en el nuevo régimen y el fortalecimiento de Sunafil.

Leer más: Gobierno transfiere S/ 156.6 millones para la compra de bienes a las mypes

Leer más: MEF aprueba la Unidad Impositiva Tributaria en S/ 4,400 para el 2021

“Llegaría a 58 soles más o menos. Sunafil tiene un rol preponderante en esta fiscalización. Se están movilizando en el país para poder supervisar a algunas empresas informales también que existen en este rubro”, dijo Oyola.

“Estamos poniendo también (en la ley) que los trabajadores van a poder ser sindicalizados para que puedan participar de mesas de diálogo”, comentó.

Con información de Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

19 + nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.