Indecopi: Presenta 5 guías para impulsar la reactivación de las Mipymes

A través de una nota de prensa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), presentó una colección de 5 guías didácticas que ayudarán a impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Según explicó, el material detalla cómo se pueden aplicar las herramientas de la propiedad intelectual para incrementar la competitividad y el crecimiento de los negocios.

“Las guías elaboradas por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi podrán responder las diversas interrogantes de los emprendedores respecto a la protección de los activos de la empresa; beneficio para protegerlos y el impacto de la propiedad intelectual en el crecimiento del negocio”, detalló el Indecopi.

Leer más: CCL: 24 Municipios de Lima y Callao brindan facilidades para el pago de impuesto predial y arbitrios

Leer más: SAT de Lima premiará por puntualidad en pago de impuestos

Las guías

Guía 01 “Empresas y propiedad intelectual: Protegiendo los desarrollos e innovaciones”.

Aborda la relación entre las empresas y el sistema de propiedad intelectual a partir de los distintos desarrollos e innovaciones que estas generan. Accede a la guía aquí: https://bit.ly/3zvvFPQ.

 

Guía 02 “Instrumentos de propiedad intelectual: Alternativas para proteger los desarrollos en la empresa”.

Ofrece alcances, detalles y características de cada una de las herramientas de la propiedad intelectual que pueden ser aprovechadas por las empresas para construir carteras de activos intangibles. Descarga la guía en el siguiente enlace: https://bit.ly/35uBHCv.

 

 Guía 03 “Importancia de proteger los desarrollos en las empresas: El valor de la propiedad intelectual”.

Brinda un conjunto de elementos clave para entender la relevancia de la propiedad intelectual para los negocios en la actualidad. En el documento se dan a conocer los principales beneficios que otorga el registro y protección de los diferentes desarrollos generados por las empresas. Accede a la guía aquí: https://bit.ly/3cNSmVL.

 

Guía 04 “Gestión de propiedad intelectual en las empresas: Más allá del registro”.

Provee un conjunto de recomendaciones para mejorar la gestión empresarial a partir del uso estratégico de los distintos elementos de la propiedad intelectual, contribuyendo así con un mejor desempeño y fortalecimiento del negocio. Accede a la guía aquí: https://bit.ly/3gGvvwr.

 

Guía 05 “Servicios de propiedad intelectual: Apoyando el crecimiento de empresas”.

Recoge información sobre los servicios gratuitos que brinda el Indecopi para apoyar el uso y aprovechamiento de los diferentes instrumentos de la propiedad intelectual. Descarga la guía en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wz5iqs.

Con información del Indecopi

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.