CCL: 24 Municipios de Lima y Callao brindan facilidades para el pago de impuesto predial y arbitrios

Con la finalidad de otorgar facilidades en el pago a los contribuyentes, 24 municipios de Lima y Callao emitieron ordenanzas y decretos de alcaldía para otorgar facilidades de pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y años anteriores.

En la mayoría de comunas, el plazo para el pago de deuda tributaria vencerá el 31 de agosto de 2021.

 “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes, y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Leer más: SAT de Lima premiará por puntualidad en pago de impuestos

Leer más: Podrás refinanciar el saldo de su deuda tributaria de fraccionamiento (RAF) perdido

Según explicó, estos beneficios aplican para aquellas deudas que se paguen dentro del plazo fijado y varían según lo dispuesto por cada municipio.

“Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores”, señaló la CCL.

A continuación, entérate las facilidades que brindarán cada uno de los municipios:

Con información de la CCL

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fourteen − 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.