skip to Main Content

Gobierno replanteará medidas luego de conocerse nueva cepa del Covid-19

El panorama actual en materia de salud resulta cuanto menos difícil. No hay una fecha de llegada a nuestro país de la vacuna y a eso se le suma que ahora existe una nueva cepa de Covid-19 en Europa, específicamente en el Reino Unido.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el día de hoy el Consejo de Ministros analizará el replanteamiento de algunas de las medidas ante la aparición de la nueva mutación del virus.

“Estamos afrontando una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan”, afirmó la ministra en un acto oficial.

Leer más: Empresas podrían hacer más deducciones para la determinación del IR

Leer más: Mindef: “Enfrentar la pandemia es un tema de todos, pero si se agrava tomaremos medidas más drásticas”

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informaron que el Ministerio de Salud está en comunicación con autoridades sanitarias de otros países en el monitoreo de la nueva cepa.

En este sentido, la premier Violeta Bermúdez informó que no hay vuelos directos con el Reino Unido, no obstante, dijo que se tomarán medidas drásticas en la prevención y el control de ingreso de extranjeros.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti, en su reciente Mensaje a la Nación, explicó que se estarán dando algunas medidas puntuales para prevenir la llegada de esta variante del coronavirus.

“Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días, suspender el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, y declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima“, anunció el jefe de Estado.

Colegio Médico

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, solicitó al Poder Ejecutivo la suspensión de los vuelos provenientes de Europa tal y como lo han hecho países como Bélgica, Italia, Países Bajos, Austria, Irlanda, Alemania, Francia y Bulgaria. Esta media fue aplicada luego de conocerse de que la cepa es un 70% más contagiosa.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − four =

Back To Top