skip to Main Content
(511) 221 8999

Ford se une a GE y a 3M para acelerar la producción de ventiladores y respiradores

El fabricante de automóviles Ford Motors se lanzó el martes al esfuerzo por emergencia de los principales fabricantes estadounidenses para producir miles de ventiladores y respiradores necesarios para ayudar a combatir la propagación del coronavirus (Covid-19) bajo una asociación denominada “Proyecto Apolo”.

Al unir fuerzas con la unidad de atención médica de General Electric (GE) y 3M, Ford está atendiendo el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que los fabricantes de automóviles de EE. UU., trabajen en todos los sectores en la producción de equipos necesarios para la pandemia.

Leer más: Alemania adopta un gigantesco plan de rescate económico por el coronavirus

Leer más: Europa intentará armonizar su respuesta frente al coronavirus (Covid-19)

El brote rápido, que ha matado a más de 16,500 personas en todo el mundo, ha tensado los sistemas de salud en todo el mundo y ha provocado una escasez de ventiladores necesarios para tratar a los pacientes que padecen una enfermedad similar a la gripe, lo que puede provocar dificultades respiratorias y neumonía en casos graves.

Ford y GE ampliarán la producción del diseño del ventilador de GE para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por el patógeno. Además, están desarrollando un diseño simplificado que Ford podría comenzar a hacer en una de sus plantas.

El plan es lograr que el nuevo diseño sea aprobado rápidamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Dijo en una conferencia telefónica Tom Westrick, vicepresidente y director de calidad de GE.

Ford también está evaluando un esfuerzo separado que no involucra a GE con el gobierno británico para fabricar ventiladores adicionales.

Ford extendió el martes el cierre de sus plantas en América del Norte más allá del 30 de marzo según lo planeado originalmente, pero un portavoz dijo que los esfuerzos relacionados con la atención médica son separados y continuos.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 20 =

Back To Top