El impacto emocional de los adultos mayores

Uno de los principales grupos riesgos por el Covid-19 son los adultos mayores, esto quiere decir que, las personas con 60 años de edad o más, son especialmente vulnerables a contraer infecciones graves o fatales, según indican las estadísticas en la tasa de mortalidad a nivel mundial.

La razón de porque son más susceptibles, puede entenderse con el estudio realizado por Vineet Menachery, inmunólogo de la Facultad de Medicina de University of Texas, quien investiga el efecto de los coronavirus en los sistemas inmunitarios de las personas mayores. El experto indica que: “durante el brote original de SARS, la tasa de fatalidad para el número total de casos fue del 10%, pero esa tasa aumentó a más del 50% en las personas mayores de 50 años”, el cual es familia de la actual cepa del COVID-19.

Si bien es cierto que no existe evidencia científica que demuestre que sea mucho más probable que las personas mayores se infecten del coronavirus, en comparación a los jóvenes, los expertos han indicado que, en los casos en que las personas de más de 60 años se contagian, es más probable que sufran una enfermedad grave que amenace su vida, además, las personas mayores con patologías previas e inmunosupresión están expuestas a un riesgo particularmente alto.

Leer Más: La mina detrás del 80% de inhaladores en el mundo, en riesgo por las restricciones frente al virus

Leer Más: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

La generación que ha luchado por nosotros en otras crisis es ahora la población más vulnerable, así como su salud se ve afectada por esta enfermedad, también se ven disminuidas sus emociones. El miedo y el estrés, también afectan al sistema inmune, haciendo que el cuerpo sea mucho más débil y, además, pueden empeorar las condiciones preexistentes.

En cuanto a este escenario, recientemente el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó a los peruanos, para que, en estos días de cuarentena, den especial atención y asistencia emocional a los adultos mayores. No debe olvidarse a los mayores, ellos a lo largo de su vida, ya han tenido que afrontar muchos desafíos, sin duda ninguno como el actual, por ello es importante seguir presentes, debes ser de interés público y social acercarse a ellos, mucho se puede aprender, especialmente de resiliencia.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

six + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.